AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Qué hacer,
  3. Gastronomía,
  4. Saborea Benidorm! Recetas Típicas de ...,
  5. Pastelitos de boniato
volver

Pastelitos de boniato

Preparación del plato

Preparación y receta Pastelitos de Boniato (Pastissets de Boniato)

 

 

Ingredientes Para el Plato:


1.- RELLENO:

1 Kg. de boniatos hervidos o asados

1 Kg. de azúcar

1 cucharada sopera de canela molida

La piel de un limón.

2.- MASA:

1 vaso de azúcar

1 vaso de aguardiente (50º)

1 vaso y 1/2 de aceite

1/2 manteca blanca de cerdo Harina, aproximadamente 1 Kg.

Modo de Preparación:

Preparación del relleno: en un recipiente mezclamos con una espátula el boniato pelado y triturado a fuego lento junto con el azúcar, la canela y la ralladura de limón. Cocemos durante 1 hora para alcanzar el punto de almíbar. Preparación de la masa: ponemos a fuego lento la manteca, el aceite y el aguardiente junto con azúcar. Removemos continuamente con la espátula.

Antes de que alcance la ebullición, agregamos la harina gradualmente. Al retirar la masa del fuego la dejaremos cerca de la fuente de calor para que tengamos mayor elasticidad al trabajar con ella. Extendemos la masa con un rodillo para dejarla lo más fina que podamos, hacemos círculos de aproximadamente 6 cm y rellenamos medio circulo con relleno del boniato. Doblamos la masa para taparla, pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar y canela molida. Horneamos una media hora a 170ºC, para que queden dorados.