La riqueza y variedad de la gastronomía de Benidorm ha sido lograda gracias al acierto de asimilar las buenas influencias que los antepasados y otras civilizaciones han ido depositando en el recetario local.
Así, la cocina internacional, las tradiciones culinarias heredadas de los árabes, el legado de los marinos mercantes, sin olvidar la cocina típica de los pescadores, la elaborada tierra adentro y la multiculturalidad de una ciudad con gran trayectoria turística ofrecen como resultado un extraordinario listado de especialidades.
El arroz caldoso de salmonetes y calabaza, la cazuela de pescado al estilo pobre, el arroz de boquerones con espinacas, el pebrot son algunos de sus platos típicos, mientras que en la repostería destacan la coca rellena, los pastelitos de boniato o el bollo de San Blas.
Otra de las opciones que te ofrece Benidorm es ir de tapas, una costumbre española de comer de manera informal pero muy variada. La ciudad tiene una gran oferta de bares, cervecerías y locales de tapas y pinchos a los que acompañar con un buen vino.
Además Benidorm celebra numerosas actividades gastronómicas que dan a conocer, a muy buen precio, lo mejor de la gastronomía autóctona: Jornadas de la Cuchara, Concurso de Tapas y Pinchos, Jornadas Gastronómicas y las Jornadas de los arroces configuran el calendario para los paladares más exquisitos.