AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Qué hacer,
  3. Deportes & Activo,
  4. Senderismo en Benidorm,
  5. Ruta Amarilla por Sierra Helada
volver

Ruta Amarilla por Sierra Helada

Un ejemplo de desafio!

Itinerario 2Travesía de la Serra Gelada

Recorrido: 12,8 km (solo ida)

Duración: de 4h a 4h 30 min

Desnivel máximo: 438 m

Accesibilidad: apta solo para Senderismo

Dificultad: Moderada-alta.

La ausencia de fuentes en el recorrido impone llevar bebida en abundancia.

La ruta tiene fuertes pendientes de subida y bajada, que podemos evitar tomando ramales que mantienen la cota.

Iniciamos el recorrido desde el área recreativa (1) del Albir, en la ruta 1 (roja), con una subida constante en zigzag que se inicia con unas escaleras de piedra hasta alcanzar la carretera de acceso al repetidor y antenas (3), pasando al lado de una antigua cantera (2).

“Alt del Governador” - Al final de este sendero se llega al punto más alto de la Serra Gelada (438 m), donde se encuentra una estación de repetidores de telecomunicaciones. Continuando una pista asfaltada hacia abajo enlazaremos de nuevo con la senda (4).

Casi al borde del acantilado se encuentra un vértice geodésico (5), desde donde podremos contemplar la majestuosidad de estos cortados, viendo como los ejemplares de gaviota patiamarilla que vuelan varios cientos de metros bajo de nuestros pies, se nos hacen minúsculos a la vista.

“L’Illa Mitjana” - El recorrido por la sierra prosigue con continuas subidas y bajadas, pasando por las ruinas de una antigua casa de vigilancia costera (6) y por un pequeño aljibe en la vaguada (7). A mitad de camino nos encontraremos con una zona en la que hay un pequeño rodal de pinos que nos servirán para descansar durante un momento (8), ofreciéndonos una preciosa vista de la “Illa Mitjana”.

"La Cruz" -El último tramo de monte que recorreremos pasa por un alto donde podremos contemplar de nuevo los acantilados (9). A partir de este hito hay que estar atentos para no perder la senda que discurre entre vegetación baja o sobre roca desnuda.

Unos minutos después se llega a una cruz (10) situada por encima del Raco de l’Oix, donde comienza una pista asfaltada (11) que conecta con el itinerario 3 (azul).