AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm será en enero la sede ...
volver

Benidorm será en enero la sede principal de la gran fiesta del balonmano base nacional

La provincia acogerá el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con más de 3.000 deportistas

Benidorm será en enero la sede principal de la gran fiesta del balonmano base nacional

Benidorm se convertirá en la principal sede del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de balonmano que se disputará del 3 al 8 de enero en la provincia. Y es que durante esa semana la localidad será el epicentro hotelero de la competición al recibir más de 45.000 pernoctaciones tanto de deportistas omo de personal técnico y aficionados que disfrutarán del balonmano en la Costa Blanca.

El CESA tendrá a la provincia de Alicante como escenario de la mayor fiesta del deporte base a nivel nacional, en la que tomarán parte más de 3.000 deportistas de edades comprendidas entre los 12 y 18 años.

Once localidades de las comarcas de la Marina Baixa, Alta y l’Alacantí albergarán los más de 300 partidos que se disputarán en las categorías de infantil, cadete y juvenil en 14 instalaciones de primer nivel a la altura del Campeonato y la Copa de España.

La federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana ha contado con el apoyo de instituciones como la Real Federación Española de Balonmano, el Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca, además de los ayuntamientos de las localidades que serán sede, entre ellos Benidorm.

El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat, Pedro Fuertes, ha agradecido el apoyo e implicación de las instituciones y ha recalcado el potencial que tiene el territorio valenciano para acoger grandes eventos nacionales e internacionales, gracias a la calidad de sus instalaciones y a la colaboración público privada.