AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Agenda,
  3. El ‘Benidorm Gastronómico’ celebrará ...
volver

El ‘Benidorm Gastronómico’ celebrará las II Jornadas del Atún del 6 al 15 de mayo

Diez restaurantes se suman a esta segunda etapa del calendario gastronómico local.

El ‘Benidorm Gastronómico’ celebrará del 6 al 15 de mayo las II Jornadas del Atún, la segunda actividad del calendario gastronómico local. Para esta edición diez restaurantes de Benidorm se han sumado a las jornadas.

El Benidorm Gastronómico sigue recuperando el pulso con la vuelta a la normalidad que permite retomar la puesta en valor de nuestras señas de identidad. Es una nota positiva y un valor añadido en un momento en que la ciudad recupera su normalidad.

Para esta edición, los restaurantes ofrecerán todos sus platos y recetas elaborados con atún rojo. La carta que se ofrece en los establecimientos es muy específica, lo que invita a los comensales a acudir porque se les detalla el tipo de plato que se van a encontrar.

Mayo es el mes en el que el atún está más jugoso y las recetas están hechas con mucho cariño y mimo porque en Benidorm aún se mantiene la tradición del atún. La gastronomía es una forma de rememorar ese pasado glorioso con unas jornadas dedicadas a un producto estrella de la cocina benidormense.

Estas jornadas son muy importantes porque se aborda un producto ecológico y competitivo como el atún, el cual se ha identificado como el cerdo ibérico del mar, porque se aprovechan todas sus piezas.

Existe una gran variedad de platos que pueden ser elaborados a base de atún de todos los lugares y zonas del mundo. Estas jornadas son un homenaje y reconocimiento a almadraberos, pescadores y capitanes de una actividad que ha sido muy importante en Benidorm desde el siglo XVII hasta los años 60 del siglo pasado.

Se anima a toda la provincia y la comarca a pasar por los establecimientos para degustar y disfrutar los platoselaboraciones y presentaciones que han sido preparados para ellos.

En esta ocasión, no se ha establecido un precio estándar en los establecimientos participantes debido a que son unas jornadas muy versátiles, puesto que algunos harán tapas, otros platos y otros menús tematizados. Además, el atún no es un producto barato, por lo que los precios quedarán a elección del restaurante.


 

El ‘Benidorm Gastronómico’ celebrará las II Jornadas del Atún del 6 al 15 de mayo

Más Información

Categoría

Gastronomía

Fechas

06/05/2022 al 15/05/2022

Precio

Horario

Sin especificar