AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. El ecoparque móvil se desplaza por ...
volver

El ecoparque móvil se desplaza por barrios en Benidorm

De lunes a viernes, en distintos emplazamientos, este servicio cubre todos los puntos de Benidorm facilitando la gestión más sostenible de los residuos

El ecoparque móvil se desplaza por barrios en Benidorm

El ecoparque móvil - punto limpio se desplaza por los barrios de Benidorm, de lunes a viernes, en diferentes horarios y ubicaciones para acercar y facilitar el servicio de recolección de residuos.

En el vehículo ecoparque - punto limpio pueden depositarse residuos de forma selectiva y segura para su posterior reciclado o gestión adecuada.

Admite: aceite doméstico usado y de automoción, pilas botón y eléctricas, restos de pintura, tubos de neón, radiografías, pequeños aparatos electrodomésticos y pequeños envases spray; restos singulares que no tienen cabida en los contenedores para reciclado ubicados en la vía pública.

El objetivo es acercar el servicio a los vecinos y fomentar la concienciación medioambiental, evitando, para cuestiones menores, el desplazamiento de los usuarios y vecinos al Ecoparque que se localiza detrás de Terra Mítica en la carretera a Finestrat.

Los residuos que se entregan en el ecoparque móvil son igualmente tratados y posteriormente reciclados o eliminados en condiciones de seguridad ambiental como ocurre cuando se depositan en el principal.

Los jueves el servicio de ecoparque móvil-punto limpio se encontrará en la zona Centro de Benidorm, emplazado de 8:30 a 11:00 horas en la Plaza del Dr. Flemming y de 12:00 a 13:15 horas en la Avenida Jaime I, a la altura del Edificio Marina San Pedro.

Los viernes se desplaza a La Cala, iniciando servicio de 8:00 a 10:00 de la mañana en Jaime I, a la altura de la gasolinera, pasado a la Avenida de la Armada Española en la confluencia con Avenida de Xixo, de 11:00 a 12:30, y hasta las 13:30 en la Calle Luís Prendes.

Todos los lunes, el ecoparque móvil - punto limpio se sitúa en la Colonia Madrid, de 8:00 a 11:00 horas en la calle Callosa d’En Sarrià; y hasta las 13:15 horas frente al Centro Social Llorca Llinares.

Los martes se encontrará en el Rincón de Loix de 8:00 a 10:00 en la confluencia de las calles Mallorca y Lepanto, para situarse posteriormente, de 10:15 a 11:30 horas en la Avenida del Mediterráneo, tramo final, y cerrando actividad la Avenida Severo Ochoa a partir de las 12:35 horas.

Todos los miércoles se encontrará en la Zona de Imalsa, con puntos de estacionamiento en la avenidas de Bélgica y Andalucía así como en la confluencia de Orts Llorca con Esperanto.

Estos horarios tienen una mínima variación en invierno, no así las zonas y los puntos de estacionamiento del ecoparque móvil - punto limpio, que son fijas, porque lo que se pretende es facilitar a los ciudadanos de Benidorm, que no disponen de vehículo o de tiempo, su acceso a la gestión más sostenible y eficaz de sus residuos.