AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm acogerá el evento en que se ...
volver

Benidorm acogerá el evento en que se elegirá al próximo representante de España en Eurovisión

De la mano de RTVE y la Generalitat, se programarán para principios de año tres galas en las que actuarán los artistas preseleccionados. Eurovisión genera ilusión y que la ciudad es el mejor lugar para catapultar voces, música y canciones”.

Benidorm acogerá el evento en que se elegirá al próximo representante de España en Eurovisión

Benidorm acogerá a principios de 2022 el evento musical en que se elegirá al próximo representante de España en Eurovisión.

Así se ha anunció en un acto organizado de la mano de RTVE y la Generalitat Valenciana en el Paseo de Tamarindos y con el que se da el pistoletazo de salida a esta nueva fórmula de selección de la voz o voces de España en Eurovisión.

Un acto que se ha abierto con la actuación de la artista Ruth Lorenzo.

Tras evocar la inscripción ‘De ilusión también se vive’ que reza en la piedra sumergida en la fuente del Parque de Elche, cabe destacar que este evento de Eurovisión genera ilusión, tan necesaria en estos momentos; y a modo recordatorio, la música siempre ha estado ligada a Benidorm , rememorando que a finales de los 50 Benidorm asumió “el reto” de organizar un gran evento musical a nivel nacional que derivó en el Festival de la Canción de Benidorm.

Un festival, que se vio como un fenómeno cultural y,  también y por qué no, como elemento promocional, y que hizo de Benidorm un referente en este ámbito y desde el que se lanzó a la fama internacional canciones, autores e intérpretes.

62 años después, en este verano de 2021, tan necesitado de esperanza, vuelve la ilusión y Benidorm sigue siendo el mejor lugar para catapultar voces, música y canciones.

En “esta tierra de músicos” que es la Comunidad Valenciana, Benidorm siempre ha sido un emblema; una ciudad que evoca el reencuentro, abierta y hospitalaria y que por ello incardina tan bien en esta historia de música y esperanzaqu e representa el nuevo evento de Eurovisión.

Además,e Eurovisión es una forma de reforzar Europa, en este caso en el alma y emoción conjunta que solo se puede vivir a través del arte, de la cultura y de la música.

El presidente de RTVE ha incidido en la idoneidad de Benidorm como sede de un evento que surge de la cooperación; y ha asegurado que venimos aquí dar la oportunidad a la música joven española, a que gane Eurovisión y a que se proyecte a nivel internacional.

Aunque todos los detalles sobre el nuevo proceso de selección del representante de España en Eurovisión se irán desvelando a lo largo de las próximas semanas y meses, la directora de Contenidos de RTVE ha avanzado que el evento presentado hoy forma parte de una estrategia a largo plazo y que persigue impulsar el talento musical y acertar en una fórmula que debe combinar buenas canciones con artistas solventes, un espectáculo visual bien diseñado y, sobre todo, apostar por el sonido musical actual.