AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm Expone reconoce el esfuerzo...
volver

Benidorm Expone reconoce el esfuerzo del tejido productivo durante la pandemia en una exposición de Valiente Verde

La muestra fotográfica Hecho para durar, compuesta de 40 retratos, puede verse desde el martes 13 de julio en los Espais d’Art Els Tolls, El Carrasco y Ponent

Benidorm Expone reconoce el esfuerzo del tejido productivo durante la pandemia en una exposición de Valiente Verde

La iniciativa Benidorm Expone, que desde hace cuatro años acerca la cultura y el arte a las calles con propuestas muy diferentes, presenta la exposición 'Hecho para durar'.

Una muestra fotográfica en la que la ciudad homenajea a comerciantes, empresarios y autónomos por el esfuerzo que han realizado y siguen realizando cada día para seguir adelante después de un año tan duro marcado por la crisis de la Covid-19.

Esta muestra está compuesta por 40 retratos firmados por el fotógrafo alicantino Valiente Verde y pretende ser una representación de todos los gremios y actividades de la ciudad, de todas las personas empresarias, autónomas y comerciantes que durante el confinamiento estuvieron en primera línea trabajando para cubrir las necesidades de la población, o aquellas que a lo largo de este tiempo han luchado por mantener sus negocios abiertos y los puestos de trabajo, incluso las que se han reinventado o han emprendido.

A través de estas 40 fotografías están representadas las 70.000 vecinas y vecinos de Benidorm, y todas las personas que vivieron los momentos más duros del confinamiento. Es por ello que ‘Hecho para durar’ es un pequeño homenaje a la fortaleza de un pueblo, especialmente a aquellas personas que han hecho todo lo que estaba en su mano para que la ciudad tuviera normalidad dentro de la situación anormal que se estaba viviendo.

Asimismo, en cada una de las imágenes el artista ha introducido el color verde para destacar detalles de la actividad de cada uno de los protagonistas; un color que es también el de la esperanza, en este caso por superar definitivamente la situación de crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia.

Destacando el gran trabajo de Valiente Verde, un artista que nos plantea un mundo lleno de color, fuerza y sentido del humor, que ha sabido entender Benidorm y que desde el respeto absoluto ha sabido tramar esta exposición con un aire travieso e implicando en cada fotografía a sus protagonistas y haciéndoles partícipes del proyecto.

El propio artista ha valorado muy positivamente la experiencia vivida a lo largo del proceso creativo de esta exposición; ha agradecido a los protagonistas de las imágenes su predisposición a participar del proyecto y prestarse a sus composiciones; y ha trasladado su intención de regresar en breve a Benidorm para seguir captando la ciudad y sus gentes.

'Hecho para durar' puede verse a partir del día martes 13 de julio y hasta el 15 de octubre de 2021 en los Espais d’Art Urbà Els Tolls, El Carrasco y Ponent.