AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm reordena la distribución de ...
volver

Benidorm reordena la distribución de sus playas

Se elevan a máximos los servicios a prestar por la Concesionaria y se reducen las zonas de hamacas y su número, prolongándose estas circunstancias hasta el 30 de junio de 2022

Benidorm reordena la distribución de sus playas

En el pleno del próximo lunes 28 de junio 2021, se atenderá la propuesta de los servicios a prestar por la empresa concesionaria de las playas de Benidorm, estableciéndose en los máximos contemplados en el contrato (desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021).

Dentro de la iniciativa que Benidorm programó en junio de 2020 –playas seguras, para todos y todos los días- la nueva propuesta también contempla una reducción de los sectores y número de hamacas, reduciéndolas hasta un máximo diario de 3.500 unidades (de las 6.315 que contempla el contrato de concesión) hasta el junio de 2022.

La nueva propuesta, que esta mañana se ha tratado en Junta de Portavoces y en la que se han analizado todas las cuestiones sobre la misma, atiende a la prestación de los servicios de limpieza, salvamento, socorrismo, playas accesibles, coordinación de recursos y hamacas. Solo hay modificaciones en el aspecto de hamacas, manteniéndose la intensidad y fórmula de los demás.

Se ha destacado que desde el minuto uno de la pandemia Benidorm ha estado trabajando sobre las playas. En mayo de 2020 se desarrolló un sistema que se implementó desde junio de 2020, con la reapertura al público de las playas, y que se han ido obteniendo unos resultados altamente satisfactorios, al ser este sistema modulable y escalable adaptándose en todo momento a las circunstancias y necesidades de cada situación.

En todo momento en las playas de Benidorm se han mantenido los controles y la planificación, aplicándose las medidas y protocolos Covid. Al mismo tiempo, las playas de Benidorm disponen de todas las certificaciones, refrendadas con las banderas Azules y de Qualitur, y planes específicos de seguridad, emergencias y contingencia.

La actual propuesta, que incluye la disposición de zonas de hamacas:

  • En vigor hasta el 30 de septiembre de 2021 en cuanto a los servicios
  • En vigor hasta el 30 de junio de 2022 respecto a las zonas y número de hamacas, establecidas en 3.500 máximo para ese periodo.