AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Récord de ‘cortos’ en la 5ª del Skyli...
volver

Récord de ‘cortos’ en la 5ª del Skyline Benidorm Film Festival, que traslada su celebración a verano

Se han inscrito 455 trabajos, de los que 40 que competirán en las secciones a concurso. La organización anuncia la nueva fecha: del 25 de junio al 4 de julio.

Récord de ‘cortos’ en la 5ª del Skyline Benidorm Film Festival, que traslada su celebración a verano

El Skyline Benidorm Film Festival ha iniciado la andadura de su quinta edición marcando un nuevo récord de participación. Así, 455 cortometrajes lucharán por estar entre los 40 trabajos seleccionados para competir en las cuatro secciones a concurso de esta quinta entrega. Una quinta entrega que internacionaliza al estrenar sección oficial europea y que traslada su celebración a los primeros compases del verano.

Indicar que el arranque de esta edición no podía ser mejor, superando en 150 el número de trabajos respecto al año anterior; una tendencia al alza en la participación que seguramente  también se dará en el concurso de guión, cuya inscripción está abierta hasta el próximo 1 de marzo.

La directora del Skyline, por su parte, ha señalado que “estas cifras confirman que el festival va ganando peso y visibilidad dentro del sector cinematográfico nacional, siendo cada vez más conocido entre las distribuidoras y los creadores”.

Hernández ha agregado que “la trayectoria de estos cuatro años y el pago por selección hacen del Skyline un festival atractivo para los directores, que además en las distintas ediciones nos han trasladado su satisfacción por todas las actividades complementarias y paralelas, además de valorar especialmente el favorecer un ambiente para el  ‘networking’ entre cineastas y el hecho de poder compartir su obra y comentarla con los espectadores.

Sobre la nueva fecha del festival, y en la medida de lo posible, se pretende que esta edición del Skyline Benidorm Film Festival combine las actividades online con las presenciales, recuperando y fomentando así el placer por ver cine en sala.

De ahí que Benidorm haya optado por posponer la fecha del festival a finales de junio, con la esperanza de que la situación sanitaria permita en ese momento las proyecciones públicas presenciales, observándose lógicamente todas las medidas de seguridad necesarias.

De este modo, la fecha prevista para la celebración del festival es del 25 de junio al 4 de julio. Además, la directora del Skyline ha avanzado que está previsto que en las próximas semanas el festival estrene nueva web.

Secciones a concurso

Skyline Benidorm Film Festival otorga siete premios en las diferentes secciones: mejor cortometraje europeo, mejor cortometraje nacional de ficción, mejor cortometraje nacional de animación, mejor cortometraje nacional documental, mejor cortometraje en valenciano, mejor cortometraje sobre sostenibilidad y mejor cortometraje realizado por estudiantes.

Además de los premios económicos se otorgan otros premios a la producción, dirección, mejor fotografía y a la mejor banda sonora original. Además por tercer año se llevará a cabo el concurso de guión, y por segundo año, el concurso a mejor Shortpitch, valorado en 12.000€ para el rodaje del proyecto ganador en la ciudad.

Al igual que en las ediciones anteriores, el certamen mantiene una de sus principales señas de identidad, el pago por proyección, de forma que los 25 trabajos seleccionados dentro la sección nacional competitiva recibirán 200 euros.

Edición 2020

En 2020 el Skyline Benidorm Film Festival mostró su versatilidad al adaptarse a las circunstancias derivadas de la pandemia y optando por una edición 100% online yendo de la mano de Filmin, una de las principales plataformas de ‘streaming’ de cine.