AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. El Benidorm moderno y el del...
volver

El Benidorm moderno y el del recuerdo se dan cita en el nuevo “Espai d’Art Urbà Hispanitat”

Ya son 5 los espacios municipales que convierten las calles de la ciudad en museos al aire libre

El Benidorm moderno y el del recuerdo se dan cita en el nuevo “Espai d’Art Urbà Hispanitat”

Con una muestra de imágenes monocromáticas del boom del turismo de sol y playa de los años 60 y 70 en Benidorm, ha abierto sus puertas el que será el quinto Espai d’Art Urbà de la ciudad, el ‘Hispanitat’.

Una exposición que combina la modernidad de las renovadas avenida del Mediterráneo, plaza de la Hispanidad o calle Esperanto con el blanco y negro de los turistas tomando el sol y de los primeros grandes edificios frente al mar.

Las imágenes que se exponen en el Espai d’Art Urbà ‘Hispanitat’ proceden del Archivo Histórico Municipal, gestionado por la Concejalía de Patrimonio Histórico. Son cuatro mupis con retro iluminación led y un gran panel de seis metros cuadrados, también iluminado, sobre el que podemos leer el lema l, #BenidormTeEspera, que tanto nos une desde que el pasado mes de marzo se lanzara desde  Benidorm y con la colaboración y participación de toda la ciudadanía.

Con este nuevo Espai d'Art se convierte en espacio expositivo una instalación hidráulica clave desde hace décadas para el funcionamiento de la red de aguas de Benidorm, integrándola estéticamente en la escena urbana como soporte para la exhibición artística; algo que ya se hizo años atrás, d a través de un concurso, al llevar el arte urbano del grafiti a diversos centros de transformación eléctrica repartidos por Benidorm

Con este Espai d’Art Urbà Hispanitat, Benidorm persevera la dinámica, iniciada en 2017, de promocionar la cultura y acercar el arte a cada uno de los barrios de nuestra ciudad. Una acción todavía más necesaria ante la situación sanitaria que vivimos, con restricciones en espacios cerrados como los museos tradicionales.

En la actualidad, se puede disfrutar de las creaciones de 18 fotógrafos alicantinos en tres de los Espai d’Art Urbà.

En Poniente se exhiben 60 imágenes tomadas en enclaves singulares de la provincia y, como no, de Benidorm desde El Castell, El Tossal, su ‘skyline’ y escenas urbanas.

En ‘Els Tolls’, fotografías de naturaleza. Y en ‘El Carrasco’, retratos”. A estos hay que sumar el Espai d’Art Urbà ‘El Pont’ que luce imágenes históricas de la ciudad procedentes del Archivo Municipal.