AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. El Ministerio concede una subvención ...
volver

El Ministerio concede una subvención de más de 260.000 euros a Benidorm para el transporte público colectivo

La ciudad recibe la máxima puntuación en los criterios medioambientales y de accesibilidad.

El Ministerio concede una subvención de más de 260.000 euros a Benidorm para el transporte público colectivo

El Ministerio de Hacienda ha concedido al Ayuntamiento de Benidorm una subvención de 264.397,93 euros por el transporte colectivo urbano. Así se desprende de la resolución dictada a finales de diciembre por el Ministerio referida al año 2019. Desde la ciudad levantina se informa de que “las puntuaciones más altas las hemos obtenido en el apartado de criterios medioambientales, lo que confirma, una vez más, que estamos trabajando mucho y bien en materia de movilidad sostenible a partir de la hoja de ruta que es el PMUS”. Justamente disponer de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) es indispensable para poder participar de esta convocatoria de subvenciones, cuyo importe debe destinarse a financiar la prestación del servicio.

De hecho, Benidorm ha sido la octava ciudad que más fondos ha recibido por criterios medioambientales dentro de esta convocatoria estatal, por encima de municipios con volúmenes de población muy superiores.

El servicio de Benidorm ha recibido buena puntuación en conducción eficiente, ya que una parte importante de la plantilla de conductores ha recibido formación en esta materia. También han jugado a favor de la ciudad los más de 70 kilómetros de carriles-bici de los que disponía Benidorm a principios de 2019.

También se señala que “el servicio de transporte urbano de Benidorm también destaca en el apartado de accesibilidad, ya que dispone de un porcentaje importante de autobuses adaptados para personas con movilidad reducida o diversidad funcional; porcentaje que va a seguir creciendo”.

Si en años sucesivos se mantiene esta línea de ayudas y el montante global de subvenciones, Benidorm recibirá posiblemente más fondos, ya que progresivamente se están mejorando los parámetros de sostenibilidad, por ejemplo renovando la flota para incorporar vehículos híbridos. Siendo el objetivo que en un plazo prudencial todo el parque móvil esté compuesto por autobuses híbridos e incluso eléctricos.

Además también está previsto instalar en los próximos meses las primeras ‘tecnoparadas’ en la avenida Mediterráneo, por lo cual esa puntuación de cara a la próxima convocatoria podría incluso mejorar, al incrementar la información que se ofrece al usuario, al que a partir de ese momento sabrá en tiempo real el horario de llegada de los autobuses.