AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm hacia un nuevo modelo de...
volver

Benidorm hacia un nuevo modelo de transporte público urbano

Con motivo de la Semana de la Movilidad, se ha presentado un nuevo autobús híbrido con wifi gratuito y puntos de carga USB

Benidorm hacia un nuevo modelo de transporte público urbano

La Plaza de Sus Majestades los Reyes de España ha sido el escenario donde se presentó ayer, en el segundo día de la Semana de la Movilidad, un nuevo modelo de autobús híbrido destinado al transporte urbano.

Este modelo, de Llorente bus, es híbrido, de última tecnología que cuenta con wifi gratuito y puntos de carga USB. Las acciones previstas con motivo de la Semana de la Movilidad prevén que “todos” los usuarios de las líneas 02 y 03 que suban al bus en la parada de la Avenida Orts Llorca “no paguen billete”. Asimismo, el 22, ‘Día sin coches’ “los clientes de la línea 10 que utilicen el vehículo híbrido, no pagarán” durante toda la jornada.

Nuevo modelo de transporte público

Respecto al transporte público en Benidorm, se considera que debe de ser mucho más eficiente y sostenible y que se debe cambiar el concepto que se tiene en nuestra ciudad, ya que en la actualidad responde más a las necesidades del turismo que a la de los vecinos, cosa que deberia evolucionar hacia el equilibrio.