AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Visita las obras del Castillo y...
volver

Visita las obras del Castillo y descubre la Historia de Benidorm

La Concejalía de Patrimonio Histórico organiza visitas guiadas a las obras del Castillo por el equipo de arqueólogos los días 22 y 23 de agosto

Visita las obras del Castillo y descubre la Historia de Benidorm

Con el fin de dar a conocer la Historia de Benidorm, la Concejalía de Patrimonio Histórico organiza visitas guiadas por los arqueólogos encargados de la actuación, que se desarrollarán los próximos días 22 y 23 de agosto, en horarios de 18 a 21 horas. Con esta actuación se anima a los ciudadanos y colectivos de Benidorm a inscribirse en esta iniciativa.

Los trabajos realizados por el equipo de arqueólogos han permitido localizar el lienzo exterior de las murallas que delimitaban un recinto más amplio que el que ocupaba la tradicional Plaça del Castell. En las zonas Este y Sureste se han localizado los restos de los muros originales y de varias de las estancias.

A partir de las estructuras y restos aflorados, las dataciones se sitúan entre los siglos XV y XVII y se han localizado una torre al Este, su posible par al Oeste, y cubo (estructura de mayor porte y envergadura) al Sur, como cierre de la estructura defensiva, así como estancias y habitaciones.

Los interesados deben contactar con la concejalía en el teléfono 96 681 54 86, conformándose grupos de hasta 15 personas que en visitas de 20/25 minutos conocerán las actuaciones y detalles de los restos aflorados.

Estas prospecciones arqueológicas dotarán al lugar de un indudable y mayor atractivo turístico y con esta acción, prevista su finalización antes del 15 de Noviembre, se conseguirá que todos conozcan la historia del castillo que es la Historia de Benidorm.