AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Quiénes somos,
  3. Hablan de nosotros,
  4. Benidorm apuesta por generar...
volver

Benidorm apuesta por generar sinergias sobre el Destino Turístico Inteligente

Benidorm visita la Smart Office de Valencia para intercambiar experiencias en sesiones de trabajo

Representantes del municipio se han desplazado esta mañana a Valencia para conocer la plataforma para la gestión integrada de Smart Cities que posee la ciudad y que se implica en la modernización y adaptación de los servicios municipales en su transformación digital, para resolver de la forma más eficiente las necesidades y deseos de la ciudadanía.

El objetivo de la planificación DTI para Benidorm, primer Destino Turístico Inteligente Certificado del Mundo, es llegar a convertir Benidorm en una ciudad inteligente aprendiendo e integrando los conceptos e iniciativas que funcionen en otros DTI, y puedan ser testados, para aplicarlos en el entorno socio-económico de Benidorm y resolver con ellos problemáticas ciudadanas y lograr así una mayor calidad de vida para vecinos y visitantes turísticos.

Una ciudad inteligente y sostenible, dice la norma UNE178021, es una ciudad que aprovecha las TIC y otros medios tecnológicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y conseguir la máxima eficiencia de los servicios municipales, al tiempo que asegurar las necesidades de las generaciones futuras.

Bajo esta premisa, la delegación benidormense ha visitado la Smart Office valenciana, para mantener sesiones de trabajo e intercambiar experiencias.

 

Benidorm apuesta por generar sinergias sobre el Destino Turístico Inteligente

Más Información

Categoría

Eventos

Fechas

19/07/2019 al 31/12/2019

Precio

Horario

Sin especificar