AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Los veterinarios de Terra Natura...
volver

Los veterinarios de Terra Natura Benidorm consiguen salvar a una cría de ocelote que había sufrido un traumatismo grave

El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha conseguido salvar a uno de los ocelotes que nacieron en el parque en noviembre de 2018.

Los veterinarios de Terra Natura Benidorm consiguen salvar a una cría de ocelote que había sufrido un traumatismo grave

Los ocelotes (Leopardus pardalis) son una especie que se caracteriza por ser nocturna y solitaria. Los machos y hembras suelen relacionarse para el cortejo y apareamiento, y la crianza queda a cargo exclusivamente de la madre. Los machos pueden llegar a mostrarse muy territoriales hasta con las crías, sean o no sean suyas, y así fue en el caso de Enzo (la cría macho nacida en noviembre), que fue mordido en la pata por su padre.

Tras la primera exploración radiográfíca, los veterinarios de Terra Natura Benidorm determinaron realizar una cura cada dos días. Traumatólogos especialistas, descartaron la cirugía y se optó por inmovilizar la extremidad mediante vendajes. 15 días después, la infección estaba controlada y comenzaba la regeneración de los tejidos. Tras dos meses de tratamiento, la evolución es favorable y el animal ha recuperado considerablemente el uso de la pata.

El equipo veterinario de Terra Natura ha destacado el trabajo realizado en este tratamiento, dado lo aparatoso de la lesión. En el medio natural la cría no habría sobrevivido a este percance. Esta circunstancia ha permitido obtener datos científicos de gran utilidad sobre la regeneración de tejidos en felinos. Actualmente, Terra Natura Benidorm cuenta con cuatro ocelotes: la pareja reproductora, compuesta por la hembra, Selha, y el macho, Ahmun, ambos de 17 años, y las dos crías, Zoe y Enzo (hembra y macho respectivamente), de 8 meses de edad.

Así, se suman a la colección de mas de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (50 de ellas en peligro de extinción) distribuidas por el parque en un recorrido que hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y alteridad, y puedan disfrutar de un amplio catálogo de actividades de entretenimiento.