AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Presentación del nuevo libro de ...
volver

Presentación del nuevo libro de Emilio del Río, ‘Latín Lovers’

Emilio del Río presenta en Benidorm su libro ‘Latín Lovers’, un homenaje a la cultura clásica en clave de humor

Presentación del nuevo libro de Emilio del Río, ‘Latín Lovers’

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm ha acogido esta tarde la presentación del nuevo libro de Emilio del Río, ‘Latín Lovers’.

En clave de humor y con la complicidad del público asistente, Emilio del Río ha hecho un alegato en defensa del legado de la cultura clásica, especialmente del Latín, que como reza la propia portada del libro es “La lengua que hablamos”. Por medio de videos y fotografías de los más variados asuntos han servido al escritor para reflexionar sobre el permanente nexo que tiene la modernidad con la cultura clásica.

El libro ‘Latín Lovers’ nos ayuda a entender mejor el mundo en el que vivimos y también a comunicarnos mejor, al arrojar luz sobre nuestras raíces y sobre nuestra lengua. El volumen nace como una declaración de amor a la cultura clásica dando respuesta a preguntas como ¿De dónde viene la expresión ‘hacerse el sueco’? o ¿Sabías que cerdo y seda son la misma palabra? Una obra en clave de humor para hablar de algo trascendente.