AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Quiénes somos,
  3. Prensa,
  4. El wifi ayuda a que los turistas...
volver

El wifi ayuda a que los turistas hablen de Benidorm en las redes sociales

El servicio wifi Benidorm ayuda a conectarse a los turistas, concretamente a 5.048 en las vacaciones de la Semana Santa.

Benidorm ya comienza a medir y cruzar datos del servicio de wifi gratuito que se implantó para la Semana Santa en la Playa de Levante. a través de la empresa especializada en conectividad wifi "Wiongo". Gracias a un sistema moderno se puede obtener en tiempo real el funcionamiento de esta ‘Smart Wifi’, mostrándose los dispositivos disponibles en el ámbito de influencia y cuántos usuarios hay conectados en ese preciso instante.

El periodo de análisis ha sido el de Semana Santa (23 de marzo al 1 de abril de 2018), en estas fechas se han conectado 5.160 usuarios de lo cuales 5.048 lo hacían por primera vez. Los usuarios se reparten de la misma manera entre el género masculino y femenino. Las edades se promedian de forma equitativa, con excepción de los jóvenes entre 25 y 34 años (23,2%) que tienden a conectarse más, así como las personas de 55 a 64 años (20,1%).

Como es lógico las horas que soportan mayores conexiones son las de sol, cuando los turistas acudían a la playa o pasear. Siendo de 11h a 14h las horas en la que se aglutinan 3.007 conexiones sobre el total. El dispositivo favorito para conectarse es el móvil (96,4%). La nacionalidad de los turistas que utilizan este servicio son en su gran mayoría un publico internacional, encabezando la lista los británicos con un 43%, seguido de los españoles con un 30% y, en tercera posición los holandeses con un 5%.

Estos mismos datos sobre la nacionalidad coinciden con los datos obtenidos a través de la interfaz generada por la empresa Mabrian, en la que se muestran los resultados de la escucha activa del comportamiento de los turistas en las redes sociales. Siendo el mercado británico quien ocupa el 45% de las menciones sobre Benidorm, el nacional el 35%, repartiéndose el resto entre irlandeses, franceses, rusos, y otros mercados internacionales.

Cabe destacar que Benidorm obtiene índices similares a los de la Semana Santa del año anterior, siendo positivo que se roce la excelencia en el tema de seguridad y el clima en el destino turístico. Las buenas temperaturas ayudaron a que los turistas visitaran la playa y el centro histórico. Los productos que obtienen mas menciones en las redes sociales son: “Sol y Playa” (38%), “Ocio Nocturno” (13%) y “Cultural” (11%).

En conclusión, el conocimiento de estos datos ayuda a planificar estrategias en el destino. Así como descubrir la tipología de turistas que pueden conectarse, saber sus preferencias y de lo que hablan por las redes sociales. El premio a la normalidad cuando el destino se ha sometido a una alta ocupación en los diferentes tipos de alojamiento reivindica que Benidorm es un lugar de preferencia para que los diferentes tipos de turistas visiten la ciudad.

 

El wifi ayuda a que los turistas hablen de Benidorm en las redes sociales

Más Información

Categoría

General

Fechas

09/02/2018 al 31/12/2019

Precio

Horario

Sin especificar