AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Qué hacer,
  3. Deportes & Activo,
  4. Buceo y Snorkel,
  5. Ruta Mal Pas
volver

Ruta Mal Pas

Snorkel

38º32.048 N / 000º07.894 W

La pequeña cala de Mal Pas es un lugar sorprendente porque en verdad que uno  no espera encontrar en pleno centro de Benidorm, al lado del puerto y entre las extensas playas de Levante y de Poniente unos fondos tan ricos y variados que dibujan un interesantísimo recorrido.

Siguiendo la pared de la Punta Canfali sobre la que descansa el mirador conocido como Balcón del Mediterráneo encontramos nada más lanzarnos al agua un fondo blanquísimo debido al extenso arenal que sólo al lado de la pared deja paso a la roca, al principio como suave veril y luego aderezada cada vez más de rocas, algunas de gran tamaño que se amontonan caprichosamente generando innumerables huecos que acogen una sorprendente biodiversidad: serranos, tordos y nubes de castañuelas cerca de la pared, mabras y obladas en la transición con la arena, y pelayas o pequeños lenguados y salmonetes en los fondos blandos, casi invisibles dada su arenosa librea.

Tampoco será extraño sobre todo a primera o última hora del día, el encuentro con alguna raya e incluso de un torpedo o tembladera.

A medida que nos acercamos a la punta la profundidad aumenta un poco aunque no se superan los -5mts por lo que es muy cómodo explorar estos fondos.

Casi al girar veremos una pequeña punta que sobresale del agua. Es el vértice de un pico sumergido con forma de cono que en la parte más cercana a la costa deja un paso de poco más de -1mts de profundidad, por lo que si no hay oleaje podremos atravesarlo y comenzar el regreso, esta vez más pegados a las faldas de la montaña que se mostrará ampliamente cubierta de coloridas algas pardas y rojizas.

Descargue aquí la ficha