AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Qué hacer,
  3. Deportes & Activo,
  4. Senderismo en Benidorm,
  5. La Parte Marina de Sierra Helada
volver

La Parte Marina de Sierra Helada

El Parque Natural de la Serra Gelada es eminentemente acuático, con sus  4.920 ha de mar. De ahí que una de las formas más atractivas de conocer este espacio natural es navegando por sus aguas con algún tipo de embarcación.

Dentro de los municipios del ámbito del parque, podemos encontrar un total de cinco puertos (siendo dos de ellos deportivos y pesqueros), desde los que poder acceder a su parte marina.

Desde el puerto de Benidorm se puede visitar la isla de su mismo nombre o "l'Illa" (única de acceso libre de las cuatro que hay en el parque), cogiendo un embarcación conocida localmente como "golondrina" o "passejadora". Una vez en la isla, la podemos recorrer gracias al sendero que nos conducirá hasta su cima y desde la que tendremos una vista privilegiada de gran parte de la comarca de la Marina Baixa.

Para conocer diferentes aspectos de la parte marina del parque, pinche aquí para descargar el folleto que trata este tema.