AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Qué hacer,
  3. Deportes & Activo,
  4. Senderismo en Benidorm,
  5. Ruta La Cruz Benidorm Sierra Helada
volver

Ruta La Cruz Benidorm Sierra Helada

Una ruta entre el mar y las montañas

• Recorrido 5 Km. (Ida y vuelta)
  • Desnivel máximo: 237 m.
  • Accesibilidad: Automóvil, bicicleta, a pie
  • Duración: 3 Horas
  • Dificultad: Moderada

Esta ruta está marcada con indicativos blancos y amarillos desde el punto de Información Turística de Rincón de Loix, situado en la confluencia de la calle Gerona con Av. Derramador. Desde este punto nos dirigiremos hacia la Sierra por la C/Gerona, para luego girar hacia la playa por la Av. de L'Ametlla de Mar. Desde esta Av. tendremos dos opciones...

1. Empezando desde el centro de información turística en el Rincón de Loix (Avenida Derramador, s/n confluencia C/ Gerona) en su prolongación de la Av. Mediterráneo, (ATENCIÓN, pues su primer tramo es dirección prohibida para los coches) llegaríamos hasta un gran cruce que a la derecha nos conducirá hacia los Apartamentos Sierra Dorada.
  2. La segunda opción sería comenzar la ruta por la calle Hamburgo y desviarnos en el primer cruce a la izquierda hacia Castell de Mar, donde enlazaríamos con la anterior. A partir de este punto la subida nos deleitará con unas preciosas vistas de toda esta costa, jalonada de calas y con la Isla de Benidorm, podremos dirigirnos hacia la derecha hasta un mirador, desde donde tendremos una excelente panorámica de los acantilados o seguir subiendo hacia la izquierda, donde el final de la carretera nos conducirá a una pequeña senda que nos llevará hasta la Cruz.

Un lugar tradicionalmente romántico desde donde contemplar una de las mejores vistas de Benidorm