AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Noticias,
  3. Benidorm inicia la instalación de la ...
volver

Benidorm inicia la instalación de la red de agua regenerada en Poniente

Benidorm inicia la instalación de la red de agua regenerada en Poniente

Riego sostenible para parques y jardines en Racharell, Xixo y La Cala a partir de enero

Benidorm comenzará próximamente la instalación de una nueva red de agua regenerada en la zona de Poniente, un importante avance hacia la sostenibilidad medioambiental. Las obras, que se iniciarán tras las Festes Majors Patronals y finalizarán en enero, permitirán utilizar agua reciclada para el riego de las zonas verdes de Racharell, Xixo y La Cala.

La actuación cubrirá las necesidades de riego de unas 6.300 viviendas y más de 283.000 metros cuadrados de áreas verdes públicas y privadas, reduciendo así el uso de agua potable para fines no potables. Este proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Benidorm Visión 360’ y supone una inversión de 384.382,85 €, con un plazo de ejecución de tres meses.

Los visitantes podrán observar trabajos en los alrededores de la playa de Poniente, aunque se aplicarán todos los protocolos de seguridad y medioambientales necesarios para minimizar molestias. Una vez completada, la red contribuirá al mantenimiento de los jardines y paisajes que embellecen Benidorm, impulsando un futuro más ecológico.