AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Agenda,
  3. El arte escultórico y monumental de ...
volver

El arte escultórico y monumental de Juan Méjica ‘toma’ el Paseo de Poniente

Hasta el 9 de octubre, se podrá disfrutar de siete esculturas de gran formato del autor sobre temas universales españoles.

El arte escultórico y monumental de Juan Méjica ‘toma’, hasta principios de octubre el Paseo de Poniente, un emplazamiento inigualable para una exposición también inigualable.

Se trata de una exposición de primerísimo nivel compuesta de siete esculturas de “gran formato” de un escultor de reconocido prestigio nacional e internacional, que cuenta con obras repartidas en cuatro de los cinco continentes. Una exposición que llega para estar con nosotros hasta una fecha tan señalada como el 9 de octubre, que va a estar conviviendo con el día a día de una ciudad que ya está en plena ebullición en este principio de julio y que van a poder admirar cientos de miles de personas durante los próximos tres meses.

Con esta muestra de gran formato en la vía pública, la tercera que es organizada en muy poco tiempo, Benidorm se consolida como “museo al aire libre”, acercando así la cultura a la población y favoreciendo que el público pueda disfrutar del arte en plena calle.

Por su parte, Juan Méjica ha explicado que las siete piezas que se exhiben responden a una iconografía de “temas universales españoles” como puedan ser “el toro, los seres antropomorfos, la mujer solar, el asturcón o el tejo”. El autor ha detallado que se trata de piezas “aguerridas y con carácter”, de “entre 2 y 5 toneladas”“casi 4 metros de altura”, hechas de una aleación “de acero y cobre”, resistente a la acción del salitre.

Méjica ha asegurado que “las piezas junto al mar pueden sacar todos sus potenciales”, y ha agregado que en este “museo al aire libre” en el que se configura el Paseo de Poniente “todos son protagonistas”: piezas y público.

En este sentido, ha incidido en que su obra “está precisamente pensada para ser tocada, para ser vivida” y ha expresado su deseo de que “los millones de personas que visitan Benidorm se lleven esa imagen” de la ciudad con sus esculturas.

Las siete esculturas que componen la exposición se encuentran dispuestas desde el inicio del Paseo de Poniente -a la altura de la avenida Jaime I- hasta el cruce con la avenida de Xixo.

 

 

El arte escultórico y monumental de Juan Méjica ‘toma’ el Paseo de Poniente

Más Información

Categoría

General

Fechas

07/07/2022 al 09/10/2022

Precio

Horario

Sin especificar