AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Agenda,
  3. La danza contemporánea regresa a las ...
volver

La danza contemporánea regresa a las calles de Benidorm con la segunda edición del festival Les Ones

El certamen se compone de 8 espectáculos, clases magistrales y talleres, y se celebra del 30 de junio al 3 de julio en distintas localizaciones emblemáticas de la ciudad.

La danza contemporánea vuelve a las calles de Benidorm con la segunda edición del festival Les Ones, que se celebra del 30 de junio al 3 de julio y que esta misma tarde tendrá como aperitivo una actuación de las academias de danza de la ciudad. Este festival además de dar visibilidad a la danza contemporánea, la acerca al público al situar las actuaciones a pie de calle, en algunas de las localizaciones más emblemáticas de nuestra ciudad, que se convierte así en el escenario por el que desfilan las propuestas de Les Ones.

La segunda edición del festival crece en número de actuaciones y también en actividades complementarias, ya que además de la exhibición de las escuelas de danza locales también hay previstas varias clases magistrales y un taller de danza.

Como espectadores la gente está acostumbrada a disfrutar de la danza de una forma consciente y generalmente en espacios cerrados como en teatros o auditorios, por eso resulta tan atractiva esta propuesta de ‘dansa al carrer’ de Les Ones, que sale al encuentro del público en el propio espacio urbano, captando su interés como ya se ha podido comprobar el año pasado durante su primera edición.

La programación oficial de Les Ones se inicia el próximo 30 de junio, jueves, con la actuación de Aleksandra Vucheva y ‘Un abrazo sin ti’ en el Parque de Elche a las 20.30 horas. Treinta minutos después será el turno de ‘Fugants’, de la Compañía Federica Fasano. El viernes, día 1 de julio, la danza se traslada a la Plaça del Castell, con el espectáculo ‘Andrómeda’, de Eduardo Ignacio Fizona y Lidia Lara, a las 20.30 horas. A las 21.00 horas, el Colectivo Simpar, representará su ‘Efecto Siam’.

La jornada del sábado la protagonizan la Compañía Hasta que cabe con ‘Yo-yo’ a las 21.00 horas en la Plaça Sant Jaume; y a las 21.30 horas, en la misma ubicación, Otra Danza con ‘La Banda’. Les Ones se despedirá el domingo desde la Plaça del Castell con la Compañía de Paula Serrano y ‘Si me buscas me encuentras’ a las 20.30 horas, y ‘No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran’, de Cave Canem, a las 21.00 horas.

Son artistas y compañías reconocidas o con gran proyección de la Comunidad Valenciana y de Benidorm que plantean propuestas innovadoras que estamos convencidos que van a captar la atención del público y a contribuir a despertar aún más el interés por la danza contemporánea.

Entre las actuaciones programadas se intercalarán las clases magistrales de Federica Fasano y la Compañía Cave Canem, así como el taller ‘Cuerpo Imprevisto’ a cargo de Paula Serrano.

 

La danza contemporánea regresa a las calles de Benidorm con la segunda edición del festival Les Ones

Más Información

Categoría

Eventos

Fechas

30/06/2022 al 03/07/2022

Precio

Horario

Sin especificar