AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Agenda,
  3. Llegan a Benidorm las monumentales...
volver

Llegan a Benidorm las monumentales esculturas de Cristóbal Gabarrón

De la mano de la Ciutat de les Arts i les Ciències, la muestra itinerante ‘Las Torres de la Alhambra’ hace parada en la ciudad.

Las calles de Benidorm estrenan esta semana nueva exposición escultórica a pie de calle. Se trata de la exposición itinerante ‘Las Torres de la Alhambra’ del artista murciano Cristóbal Gabarrón con 16 esculturas monumentales. La exposición se extenderá hasta el 31 de enero de 2023.

Las esculturas están en la Plaza de la Hispanidadcalle Gamboavenida del Mediterráneo, misma ubicación que ya se empleó para la exposición ‘Galaxia Hung’ que el pasado verano despertó un enorme interés entre la población residente y turista que en sus paseos por Benidorm se encontró con las coloridas e impactes esculturas de Hung Yi, como ocurrirá ahora con el arte de Cristóbal Gabarrón. La exposición se extenderá hasta el 31 de enero de 2023.

Ocho esculturas de la serie se van a ubicar en la avenida del Mediterráneocuatro, en la Plaza de la Hispanidad; y las cuatro restantes, en la calle Gambo. Unas esculturas realizadas en fibra de vidrio policromada, que destacan tanto por su colorido como por su tamaño, que va desde los 3,30 metros hasta casi 6 metros en función de las piezas.

Esta serie de esculturas está inspirada en el conocidísimo palacio árabe de La Alhambra, y más concretamente en sus torres, determinantes a lo largo de la historia de la fortificación.

Llas obras de Cristóbal Gabarrón son puro arte público y urbano, de ahí que estén concebidas para exponerse a pie de calle, integrándose en el entorno, buscando la cercanía con el espectador. Y eso es justamente lo que el artista va a encontrar en Benidorm, un entorno urbano y cosmopolita que abrace su obra y que sirva de altavoz a su mensaje de convivencia pacífica entre culturas.

El propio autor podrá ver y vivir en primera persona su exposición en Benidorm, ya que está previsto que este jueves, 16 de junio, recorra la muestra y explique a los asistentes los pormenores de cada obra. Una visita guiada, ha trasladado, que se iniciará a las 10.30 horas en la Plaza de la Hispanidad y que está abierta a la ciudadanía.

 

 

Llegan a Benidorm las monumentales esculturas de Cristóbal Gabarrón

Más Información

Categoría

General

Fechas

16/06/2022 al 31/01/2023

Precio

Horario

Sin especificar