AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Agenda,
  3. La Fundación Mundomar inicia una ...
volver

La Fundación Mundomar inicia una nueva temporada de terapia con delfines

El parque realiza esta terapia, de forma altruista, desde hace más de dos décadas. Cerca de 10.000 niños de todo el mundo ha accedido a esta terapia a lo largo de más de veinte años.

La Fundación Mundomar ha iniciado el pasado 15 de mayo y hasta el 30 de octubre una nueva temporada de la terapia asistida con delfines que se realiza en el complejo de naturaleza de Benidorm desde hace más de veinte años. El objetivo de la delfinoterapia es mejorar las habilidades cognitivas de los niños entre 5 y 15 años, mejorar su concentración y percepción de su entorno, así como positivizar sus relaciones sociales con su entorno más inmediato.

La Fundación Mundomar atiende, desde hace dos décadas, a niños de todo el mundo con patologías tan diversas como Autismo, retrasos psicomotóricos, hiperactividad, Síndrome de Down, espina bífida o parálisis cerebral. Cada uno de los pacientes recibe un total de 6 sesiones de carácter individual (de lunes a sábado), las cuales se desarrollan en el delfinario de Mundomar, con la participación activa de los delfines, por los fisioterapeutas expertos en delfinoterapia. Cabe destacar que esta es una terapia social, que no está relacionada con la parte lúdica del parque.

Esta terapia tan singular es única en el mundo, ya que la Fundación Mundomar es la única que la realiza de manera altruista, sin coste alguno para las familias. A lo largo de estos más de veinte años de delfinoterapia, cerca de 10.000 niños de todo el mundo han participado en ella.

 

La Fundación Mundomar inicia una nueva temporada de terapia con delfines

Más Información

Categoría

General

Fechas

15/05/2022 al 30/10/2022

Precio

Horario

Sin especificar