AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Agenda,
  3. Festival Internacional de Órgano
volver

Festival Internacional de Órgano

El Festival Internacional de Órgano de Benidorm cumple diez años y lo hace con una edición cargada de muchas novedades interesantes.

Tendrá lugar en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana el Festival Internacional de Órgano. Habrán cinco  actuaciones donde el sonido del órgano se complementará con el de otros instrumentos o se presentará ante el público como una ‘perfomance’ en la que se combinarán la música con otras artes como el cine o la literatura.

La décima edición del Festival Internacional de Órgano comenzó el pasado 25 de febrero con un concierto a cargo de Jordi Vergés i Riart, organista titular de la Catedral de Tarragona y uno de los intérpretes más destacados a nivel nacional. Un mes después, el 25 de marzo, fue el turno de Yuzuru Hiranaka, ganador de varios premios internacionales y profesor en la Real Academia Danesa de Música.

El 29 de abril, tendrá lugar la primera de las propuestas novedosas con la organista Mónica Melcova, que improvisará melodías al órgano mientras se proyecta la película de cine mudo ‘The Kid’ de Charles Chaplin.

La segunda innovación llegará el 27 de mayo, con Teleman Trío que ofrecerá un concierto de órgano, trompeta y soprano.

Tras el parón veraniego, el Festival Internacional de Órgano de Benidorm volverá el 28 de octubre, en el que se escuchará por primera vez en el certamen la combinación instrumental del clarinete a cargo de Miriam Cepeda y Luis Alberto Requejo.

El 25 de noviembre, el público disfrutará de un concierto de órgano y cuatro saxofones, el que compartirá Enrico Tricario con Lumina Ensemble. Cerrará el ciclo el 17 de diciembre otra propuesta innovadora: la narración de la composición sinfónica ‘Pedro y el Lobo’ de Prokoieff en la voz de la actriz Gurutze Beitia junto a una interpretación de órgano a cuatro manos, todo ello aderezado con un teatro de sombras chinescas.

 

Festival Internacional de Órgano

Más Información

Categoría

Espectáculos

Fechas

27/05/2022, 28/10/2022, 25/11/2022, 17/12/2022

Precio

GRATIS

Horario

Sin especificar