AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Agenda,
  3. El Boca del Calvari acoge ‘La mirada ...
volver

El Boca del Calvari acoge ‘La mirada del otro’, el retrato contemporáneo en la pintura alicantina

La entrada a la exposición es libre y gratuita y se podrá visitar hasta el 15 de marzo. Entre los ocho artistas, los benidormenses Carlos Llorens y Ut Walden.

El Museu Boca del Calvari acoge desde hoy y hasta el 15 de marzo la exposición colectiva ‘La mirada del otro. El retrato contemporáneo en la pintura alicantina’ en la que participan Rosalía Banent, Ormar Arráez, Víctor Cámara, Xavi García, Ut Walden, Carlos Llorens, Hunter87 y Silvia Viana, ocho artistas de referencia de las comarcas del sur de la Comunitat Valenciana.

La entrada a la exposición es libre y gratuita. Podrá ser visitada por quien lo desee siempre que se cumplan las medidas de seguridad, el aforo, el uso de mascarilla y del gel hidroalcohólico que hay en la entrada de la instalación municipal, como exige la actual normativa sanitaria a causa de la Covid-19.

Todos los participantes en la muestra colectiva son nacidos o artistas que han desarrollado su obra en la provincia de Alicante y, entre ellos, dos benidormenses: Carlos Llorens y Ut Walden.

Del primero ha apuntado que es un recolector de revistas antiguas a través de las cuales crea retratos.

Del segundo, destaca su arte abstracto a través de la ‘action painting’ o pintura de acción’ con la que crea la obra y, después a través de la gestualidad de la pintura sobre el lienzo, todo el movimiento y expresividad del cuadro.

Sobre Omar Arráez, señalar que a través del papel de los pliegues y la iluminación consigue que se cree el rostro del personaje.

De Hunter87, destaca su especialización en el arte urbano como demostró en “la serie sobre los marineros de La Vila”.

Respecto a Xavi García, su dominio del arte abstracto muy materio que presenta el personaje y muestra sus inquietudes hacia la sociedad de hoy en día.

Sobre Rosalía Banet ha subrayado el desarrollo de la dualidad que crea la sociedad en las personas que las carga de mucho estrés porque una cosa es lo que uno es y otra lo que la sociedad espera que seamos.

Siguiendo con su descripción, de Silvia Viana, Lamarca ha destacado su técnica clásica con un “mensaje muy político y social” y de Víctor Cámara cómo percibe el siglo XXI “lo analiza y de da forma con su punto de vista en el que tiene cabida un punto de humor.

 

 

Más Información

Categoría

General

Fechas

16/01/2021 al 15/03/2021

Precio

GRATIS

Horario

10:00