AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Quiénes somos,
  3. Hablan de nosotros,
  4. El turismo MICE, "el mejor conejillo...
volver

El turismo MICE, "el mejor conejillo de indias" para los Destinos Turísticos Inteligentes

Alicante Plaza

Las nuevas tecnologías aplicadas al turismo son un factor indispensable para los expertos que quieran avanzar en sus empresas. Así quedó patente con los expertos que abordaron el Encuentro sobre Turismo de Reuniones en el marco de las actividades preparadas para la Spain Convention Bureau (SCB), que este mismo viernes celebrará en Benidorm la Asamblea General Anual.

A día de hoy hay un referente en la inclusión de estas nuevas formas en un destino turístico, ese es Benidorm. Recientemente ha sido certificada como el primer Destino Turístico Inteligente y de ello se encargó de hablar la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao. Así, explicó cada una de los pasos que ha tenido que dar la ciudad para llegar hasta donde está.

Se trata por tanto de usar todo este 'big data' que ofrecen las herramientas en cuestión para tomar decisiones más precisas y gestionar la ciudad mejor. "Necesitamos saber quiénes vienen, para qué, cómo mejorar el servicio...", aseveró Bilbao. Es decir, tratan de conocer el 'pre viaje', el viaje y el 'post viaje'. Con todo, informó que hay cinco ejes de trabajo: la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad.


El turismo MICE, "el mejor conejillo de indias" para los Destinos Turísticos Inteligentes

Más Información

Categoría

MICE

Fechas

11/04/2019 al 31/12/2019

Precio

Horario

Sin especificar