AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. Javier Mayor y Gemma Selby se impone...
volver

Javier Mayor y Gemma Selby se impone en el 40º Cross El Calvari

Miguel Bou Bernabeu y Jaime Pérez Llorens 'Llugueret' recibieron los premios Diego Cano Enguera.

Javier Mayor y Gemma Selby se impone en el 40º Cross El Calvari

Benidorm volvía este fin de semana a su tercera etapa deportiva dedicada al ‘running’con la celebración de la segunda prueba más longeva de la Comunidad Valenciana, el Cross El Calvari, que este año cumplía su 40 edición, organizada por el Grupo Brotonsy, la Festa El Calvari y el Club Atletismo Benidorm, en la que han participado un total de 120 atletas en categoría adulta, y cerca de cuatrocientos jóvenes en categorías infantiles.

En categoría absoluta el vencedor fue el atleta del Unoom Restaurante La Nucia Javier Mayor Herce que llegó a meta con un tiempo de 27:39, seguido del atleta benidormense Manuel Tirado Jiménes (27:52), mientras que el tercer puesto fue para Antonio Tirado Serrano del CA Benidorm (29:13) cuya prueba tenía una distancia de 8.000 metros, y que recorrió el barrio El Calvari y el paseo de Levante, en dos vueltas.

En féminas la ganadora fue la atleta del CA El Faro Gemma Ann Serby (32:42), seguida de las atletas Pilar Rodriguez (35:00) y Estela Ortuño (36:39).

Tras la prueba llegó el turno de los escolares, donde 426 alumnos de los centros educativos de Benidorm recorrieron diferentes distancias en categoría cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y bebes, abarrotando las calles del centro de Benidorm.

Por último y con motivo del Cross Calvari se entregaron los Premios; Diego CanoEnguera;, que anualmente se otorgan a una entidad festera y a un deportista o entidad deportiva. Unos premios que en cumplen su 22º aniversario y que fueron para elnadador Miguel Bou Bernabeu y para Jaime Pérez Llorens; El Llugueret; por sudevoción a las Fiestas Mayores Patronales en las que cada año participa comocantador de copletes.