AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. Visit Benidorm aprueba el...
volver

Visit Benidorm aprueba el presupuesto de 2019 que crece hasta los 1,5 millones de euros

La Fundación cierra 2018 con más de 200 acciones en 29 países

Visit Benidorm aprueba el presupuesto de 2019 que crece hasta los 1,5 millones de euros

El Patronato de la Fundación Visit Benidorm ha aprobado hoy el presupuesto para el ejercicio 2019, que crece hasta alcanzar los 1,5 millones de euros. Este incremento del presupuesto obedece a la mejora de las aportaciones del Ayuntamiento y los empresarios.

En el caso concreto del Ayuntamiento, la aportación municipal pasa de 550.000 a 600.000 euros, mientras que la patronal hotelera Hosbec contribuye con 200.000 euros, 25.000 más que en este 2018. Por lo que respecta a las subvenciones nominativas, tanto Turismo Comunidad Valenciana como el Patronato de Turismo de la Costa Blanca han duplicado sus ayudas y apoyando de este modo la gestión y trabajo que se viene desarrollando desde la Fundación. Así, Turismo Comunidad Valenciana ha otorgado una ayuda de 200.000 euros, y 90.000 la Costa Blanca. El resto de ingresos proceden de las aportaciones de los patronos y empresas colaboradoras y colaboraciones promocionales, ya sean en metálico o en especie.

Tal y como se ha explicado durante la reunión del Patronato que ha presidido el alcalde, Toni Pérez, el 80% del presupuesto de Visit Benidorm del ejercicio 2019 irá dirigido a la promoción del destino, mientras que el 20% se destinará a la estructura necesaria para desarrollar las acciones.

Durante la reunión, se ha trasladado un resumen de las acciones de promoción realizadas por la Fundación en diferentes ámbitos. En total, se han desarrollado más de 200 acciones en 29 países, en las cuales han participado 74 ‘influencers’ y 73 periodistas. Entre las acciones desarrolladas está la asistencia a ferias y la participación en ‘workshops’, eventos y presentaciones; así como la organización de ‘presstrips’, ‘blogtrips’ y ‘famtrips’.

En el transcurso del encuentro del Patronato se ha solicitado nuevamente la participación del empresariado local en la Fundación para poder seguir creciendo en presupuesto y acciones.