AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. Benidorm inaugura la oficina de...
volver

Benidorm inaugura la oficina de innovación e inteligencia turística

Esta es la primera oficina del mundo especializada en este segmento y esta iniciativa se enmarca en las acciones de Plan Director para ser destino turístico inteligente certificado

Benidorm inaugura la oficina de innovación e inteligencia turística

Benidorm ha puesto en marcha la primera Oficina técnica de innovación e inteligencia vinculada al turismo, una iniciativa pionera a nivel nacional e internacional.

Esta oficina ya se encuentra “a pleno rendimiento” y a su presentación han acudido representantes de diversas asociaciones empresariales ligadas de una manera u otra al turismo y empresas concesionarias municipales que tienen implementadas soluciones tecnológicas en su servicio diario.

En esta oficina se pueden monitorizar a tiempo real los datos sobre el funcionamiento de la ciudad y sobre los hábitos y comportamientos de los visitantes. Esto permite “analizar la realidad del destino a través de las nuevas tecnologías, estableciendo diagnósticos, detectando problemáticas o debilidades para desde la inteligencia turística ver cuáles son las soluciones y aplicarlas”.

En estos momentos, ya se monitorizan los datos de funcionamiento y consumos del ciclo integral del agua, de la gestión de la movilidad, del servicio de limpieza de edificios públicos y los de las herramientas que gestiona Visit Benidorm.

Benidorm puede hablar de ‘Smart Data’ porque ya está trabajando el dato y la información, desde la inteligencia. La estrategia de “reposicionar a Benidorm liderando la transformación digital de los destinos turísticos a través de la certificación como destino turístico inteligente” se está haciendo siguiendo los pasos determinados en el Plan Director Benidorm DTI.