AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. Visit Benidorm finalista de los...
volver

Visit Benidorm finalista de los World Travel Market Awards

En reconocimiento a su labor promocional con 'influencers' británicas

Visit Benidorm finalista de los World Travel Market Awards

La campaña de la Fundación Visit Benidorm con ‘influencers’ y blogueras del Reino Unido, realizada de la mano del banco de camas Icelolly, ha sido una de las finalistas de los World Travel Market Awards en la categoría ‘The Best Social Media 2018’.

Esta campaña de promoción titulada ‘El Otro Benidorm’ se desarrolló entre finales de mayo y agosto y alcanzó a más de un millón de personas.

La final tuvo lugar ayer en el marco de la feria Wolrd Travel Market de Londres, en un acto al que asistió la gerente de la Fundación, Leire Bilbao. Una final en la que la campaña de Visit Benidorm se midió a otras cuatro propuestas.

Haber sido una de las campañas seleccionadas a nivel europeo es un premio para la ciudad teniendo en cuenta los competidores los cuales presentaban propuestas muy potentes tanto en impacto como en inversión

Ésta nominación es el refrendo al trabajo bien hecho y a la apuesta de la Fundación por buscar vías de promoción alternativas dirigidas a un segmento de mercado muy concreto, que sean eficaces, rentables y con un retorno importante, algo que en este caso se ha logrado con creces como evidencian las cifras de alcance e interacciones obtenidas, fundamentalmente en nuestro principal mercado emisor extranjero pero no sólo en él.

En ocasiones es posible hacer más con menos, puesto que  la inversión hecha por la Fundación en esta campaña se sitúa por debajo de los 5.000 euros, mientras que el valor de la presencia y publicidad lograda en redes sociales a través de las publicaciones y ‘vlogs’ de las blogueras participantes supera los 920.000 euros.

Blogueras participantes en ‘El Otro Benidorm’ visitaron la ciudad durante tres días entre finales de mayo y principios de junio. Posteriormente, durante dos meses compartieron a través de sus blogs y redes sociales imágenes y su experiencia al descubrir el Benidorm que todavía desconoce buena parte de los turistas del Reino Unido que visitan la ciudad.