AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. La exposición de criaturas venenosas ...
volver

La exposición de criaturas venenosas de Terra Natura Benidorm se amplía con una pareja de sapo de Surinam

Esta especie está considerada como uno de los anfibios más extraños del planeta

La exposición de criaturas venenosas de Terra Natura Benidorm se amplía con una pareja de sapo de Surinam

Terra Natura Benidorm incorpora a la exposición de criaturas venenosas una pareja de sapo de Surinam, considerado como uno de los anfibios más extraños del planeta. La llegada de esta pareja al parque tiene como objetivo contribuir a la reproducción de esta especie en cautividad, y así reforzar su conservación.

El parque cuenta ya con nueve especies distintas de ranas, entre las que destacan la rana flecha, la rana mono, la rana toro -considerada como la más grande del mundo- o la rana del diablo, entre otras. De esta forma, la exposición permanente del complejo cuenta en total con más de 40 especies diferentes de especies.

Las poblaciones de sapo de Surinam no están actualmente amenazadas, aunque su hábitat natural se encuentra en riesgo debido a la tala indiscriminada de árboles, además de otros factores. La especie es originaria de las zonas tropicales de América del Sur y suele convivir en las zonas de barro que se forman en los bosques húmedos, cerca de los arroyaos y de los ríos. También es frecuente encontrar a estos ejemplares debajo de las hojas que aparecen en tierras inundadas.