AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. 13 diseñadores competirán por el P...
volver

13 diseñadores competirán por el Premio Nacional moda baño nuevos talentos moda de España 2018.

13 diseñadores competirán por el Premio Nacional moda baño nuevos talentos moda de España 2018.

La feria internacional de turismo de Madrid; FITUR, fue el marco elegido por la organización del Premio Nacional de moda baño nuevos talentos, para dar a conocer a sus finalistas.

Benidorm se convierte una vez más, en plataforma de promoción en este caso de los nuevos talentos de la moda, en una disciplina hecha a medida para la ciudad, como es la moda baño. Recordemos que Benidorm lideró en el año 1952, la autorización en España del uso del Bikini.

Sus playas de fina arena, son sin lugar a dudas el gran escaparate del icono de la moda baño, donde la inspiración en el Mar Mediterráneo, ha servido como temática del concurso.

Los datos más relevantes de la convocatoria en su primera fase, arrojan una inscripción de 265 diseñadores provenientes de toda nuestra geografía y que bajo la tutela de ModaEspaña, han sido supervisados 448 diseños correspondientes a 56 colecciones que reunían todos los requisitos establecidos.

Tras una primera deliberación, se seleccionaron 38 trabajos que a criterio del comité, reunían la calidad suficiente para que en una evaluación final, fueran elegidas entre 10 y 15 colecciones para pasar a la segunda fase, tal y como figura en las bases de participación.

No fue sencilla la decisión final de los técnicos, dado el buen nivel alcanzado y la correcta presentación de las propuestas. Finalmente decidieron que 13 de ellas, reunían la calidad necesaria para llevarlas a confección y por tanto, merecedoras de convertirse en finalistas del Premio Nacional moda baño nuevos talentos moda de España 2018.

Para ello, los candidatos tendrán que confeccionar las colecciones y tenerlas listas en los próximos tres meses, para su visto bueno. La organización pondrá a disposición de los seleccionados, tejidos que gentilmente ofrece Dolores Cortés Swimwear, para la elaboración de las prendas.

Pasarela MFB Mediterranean Fashion Beach

La gran cita con la moda baño de este próximo verano en la península ibérica, tendrá lugar el sábado 16 de Junio en la capital del turismo sol y playa.

El emblemático Mirador del Castillo de Benidorm, será el escenario natural de la Pasarela MFB nuevos talentos, donde 13 diseñadores de moda, competirán por ganar el Premio Nacional de moda baño.

Más información en www.mfb.events