AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Portada,
  2. Noticias,
  3. Benidorm testa un proyecto piloto...
volver

Benidorm testa un proyecto piloto para evitar que los niños se pierdan en la playa

Drops funciona con localizadores instalados en una pulsera que informan de la ubicación a través de una app El sistema surge de los laboratorios de Dinapsis y los usuarios pueden probarlo de forma gratuita en la ludoteca de Levante

Benidorm testa un proyecto piloto para evitar que los niños se pierdan en la playa
Benidorm está testando de la mano de la empresa concesionaria del agua, Hidraqua, un proyecto piloto para evitar que los niños se pierdan en la playa. Se trata un proyecto basado en el sistema Drops, unos localizadores en forma de pulsera sumergible que se coloca a los pequeños y que envía una alarma al ‘smartphone’ de los progenitores o acompañantes del menor en caso de que éste abandone el perímetro de seguridad previamente fijado.

Las pulseras y la aplicación que las acompañan están en fase de pruebas y funcionan a través de la red de telelectura de la empresa en un radio acotado en torno a la ludoteca y a la biblioplaya de Levante. Durante las próximas semanas, todas las personas que lo deseen pueden utilizar estas pulseras de forma gratuita, ya que únicamente deberán aportar un depósito de 5 euros que se les reintegrará cuando devuelvan el dispositivo.

En este periodo de prueba se pretende averiguar qué errores o fallos ven en la aplicación y cómo entienden que se puede mejorar. En una siguiente fase de desarrollo se quiere implementar este servicio en las tres playas de Benidorm y también aumentar sus prestaciones para a través de Internet ver el recorrido que ha seguido el niño una vez fuera del radio de acción marcado.

La playa de Levante es el mejor escenario para testar este piloto, ya que es el lugar con mayor concentración de gente y dispone de una infraestructura como la ludoteca.

Este sistema ahonda en la apuesta que estamos haciendo por las nuevas tecnologías aplicadas a incrementar la seguridad a las playas, y que se suma al dron que emplea la Sección de Playas de la Policía Local.

Con esta actuación Benidorm sigue en la primera línea de esa revolución que nos tiene que llevar a ser destino turístico inteligente, basada en la innovación, la tecnología y la accesibilidad.