AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Agenda,
  3. San Jaime
volver

San Jaime

Los actos al patrón son los más importantes antes de las Festes Majors Patronals de noviembre

El día del patrón dará comienzo a las 12.00 horas con el volteo general de campanas y el posterior bombardeo, junto a la Iglesia Parroquial de Sant Jaume y Santa Anna.

A las 18.00 se concentrarán las reinas, damas, Abanderado, mayorales de honor, mayorales y autoridades en la Casa del Fester para, seguidamente, proceder en pasacalle hasta la sede de ‘La Barqueta’ donde será recogida la imagen del patrón por las mayoralas y trasladada hasta la Plaza del Torrejó. En este lugar será inaugurado el cartel anunciador de las Festes Majors Patronals 2017, obra de Michel Acosta.

A continuación, y antes de la misa en honor al patrón, se realizará el traspaso de la bandera al nuevo Abanderado, por el Abanderado 2016, Richard Romero. Tras el acto religioso, se disparará una ‘estampeta’ en honor a Sant Jaume, y las damas y reinas bailarán ‘El Peuet’. Con un castillo de fuegos artificiales y una gran verbena en la Plaza de Castelar, las fiestas en honor al patrón de Benidorm se despedirán hasta el próximo año.

San Jaime

Más Información

Categoría

Fechas

25/07/2017

Precio

Horario

Sin especificar