AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Agenda,
  3. 275 aniversario del Hallazgo de la...
volver

275 aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio

Benidorm se prepara para vivir los actos que se han programado para celebrar por todo lo alto el 275 aniversario de la llegada de la Virgen del Sufragio a Benidorm.

Descárgate el programa completo aquí: 275 aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio

Entre los actos culturales destaca la apertura del Museo Boca del Calvari con una amplia exposición sobre la Virgen del Sufragio

La imagen original de la Mare de Déu se instalará en el altar mayor de la Iglesia en la vigilia mariana y se trasladará a la misa de campaña del lunes

ACTOS CULTURALES

Sábado 7 de marzo

10:00 h. Misa en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, en honor a nuestra Patrona la Virgen del Sufragio. Se recibirán las réplicas de la Virgen del Sufragio que están en las poblaciones de Sanet y Negrals, Bilbao y la Barceloneta.

Domingo 8 de marzo

10:00 h. Cross Popular del Calvari. Salida desde avenida Martínez Alejos esquina con calle Gambo.

12:00 h. Concierto Unión Musical de Benidorm. Plaza Mayor.

Miércoles 11 de marzo

11:00 h. Entrega de la maqueta del cupón de la ONCE, que con motivo del 275 Aniversario, se ha realizado y cuyo sorteo será el próximo 16 de marzo.

Jueves 12 de marzo

20:00 h. Inauguración Museo Boca del Calvari. Exposición “La Mare de Déu del Sofratge: 275 Anys de devoció”.

Viernes 13 de marzo

21:00 h. Concierto de S.M. La Nova de Benidorm. Salón de Actos del Ayuntamiento.

Del 3 al 13 y del 17 al 27 de marzo

Exposición Certamen Escolar de dibujo y pintura “La Barqueta”. Casa del Fester “Diego Cano Enguera”. C/ La Biga, 3.

Domingo 22 de marzo

08:00 h. Regata "Trofeo Verge del Sofratge" de remo en nuestra fantástica bahía. Club Náutico de Benidorm

20:00 h. Concierto de Rondalla de la ACR La Barqueta. Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

PROGRAMA DE ACTOS

Sábado 14 de marzo

 

10:00 h. Misa en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, en honor a nuestra Patrona la Virgen del Sufragio, cantada por la A.C.R. “La Barqueta”.

 

12:00 h. Bombardeo aéreo y volteo de campanas. A continuación pasacalles con las Reinas y Damas y Autoridades.

 

17:00 h. En la Playa de Poniente, ESCENIFICACIÓN EXTRAORDINARIA DE “L’ARRIBADA D’UNA IMATGE DE LA VERGE A BENIDORM”, representada por el cuadro de actores de la ACR “La Barqueta” en memoria del autor del texto original, D. Pere Mª Orts i Bosch.

 

18:00 h. SOLEMNE ROMERÍA desde el Parque Elche, con el siguiente itinerario: Paseo de la Carretera, Alameda del Alcalde D. Pedro Zaragoza Orts, Calle Mayor y Plaza San Jaime. A la llegada de la Romería, a la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DEL SUFRAGIO.

 

Al terminar, nuestra Reina Infantil, la niña Megan Butterton, recitará el verso escrito por Vicenta Pérez Bayona, “Cuqui”, a nuestra Patrona y posteriormente, la Reina Mayor la Srta. María Pérez Modrego, dirigirá un saludo a los asistentes y a todo el pueblo de Benidorm.

 

A continuación, reconocimiento a D.ª María Zaragoza Lloret como Presidenta de las Camareras de la Virgen del Sufragio en el 275 aniversario del hallazgo de nuestra Patrona.

 

El Presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2015 D. Juan Muñoz Antón nos dirigirá unas palabras y cerrará el acto el Ilmo. Sr. Alcalde, D. Agustín Navarro Alvado.

 

Como broche final, Magnífico Castillo de Fuegos Artificiales, a cargo de “Pirotecnia Caballer FX”, en la plaza Castelar.

 

22:00 h. Fiesta y verbena con una gran orquesta en la calle Gambo, barras con bebida y montaditos a precios populares. La Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2015 ofrecerá una tartaa todos los asistentes para celebrar el 275 Aniversario ofrecida por nuestras Reinas, Megan Butterton y María Pérez Modrego.

 

Domingo 15 de marzo

 

12:00 h. Juegos tradicionales, hinchables y talleres infantiles con la colaboración del Grupo Scout Horizontes de Benidorm.

Barras con refrescos y cerveza y montaditos a precios populares, en el Auditorio Julio Iglesias.

 

12:45 h. En la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, magnífico concierto a cargo de la Escolanía del “Misteri d’Elx”, patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

 

13:30 h. Pasacalle con bandas de música desde la Iglesia hasta la Avenida Mediterráneo.

 

14:00 h. MASCLETÀ en la avenida Mediterráneo, a cargo de la “Pirotecnia Caballer FX”. Al finalizar Pasacalle hasta Parque de L’Aigüera.

 

14:30 h. “Dinar Fester”. Putxero amb Pilotes. Comida festera que organiza la Comisión de Fiestas para celebrar con todo el pueblo de Benidorm el 275 aniversario. Los tickets se podrán adquirir de manera anticipada o en la misma entrada. Parque de L’Aigüera. Auditorio Julio Iglesias.

 

20:00 h. Concierto Extraordinario de Órgano, a cargo de D. Miguel Bernal, dedicado a música de la Virgen. Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

 

22:00 h. En la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, se cantarán las tradicionales “COPLETES” en honor a la Virgen del Sufragio, acompañados por la “Xirimita i el Tabalet”.

 

23:00 h. Vigilia Mariana presidida por la imagen de Nuestra Patrona. A partir de las 00:00 h., a cada hora se procederá a rezar el Santo Rosario en acción de gracias por la llegada a nuestras playas.

 

Lunes 16 de marzo

 

05:30 h. L’Alba. “N’és l’hora de l’alba d’avui, dia setze de març de l’any de gràcia del mil set-cents quaranta…”. Concentración del pueblo de Benidorm en el Paseo de Colón, frente al Club Náutico, para esperar con velas conmemorativas a “La Imagen de Nuestra Señora con su Niño”, como escribió el notario, Álvaro Llorca, hace 275 años.

 

06:00 h. Procesión de L’Alba. A la hora del Alba, bombardeo aéreo, volteo de campanas y oración a la Virgen del Sufragio en el espigón del puerto. A continuación, acompañaremos a la Virgen en su recorrido por las calles del Casco Antiguo y visita a las playas, para finalizar se recitará el tradicional verso a la Virgen.

 

07:00 h. Misa de Acción de Gracias oficiada por D. Luís López Hernández, Párroco de la Iglesia y cantada por Igna Mari Martínez y Magdalena Simarro e interpretada con el Órgano de la Iglesia por Juan Antonio Espinosa.

 

Al finalizar, habrá chocolate con toña y coca roñosa para los asistentes.

 

12:00 h. Bombardeo aéreo y volteo general de campanas.

 

19:00 h. Traslado de nuestra Patrona desde la Iglesia hasta la Plaza de SS.MM. Reyes de España. Será portada a hombros por “Els Mariners de la Mare de Déu”, escoltada por miembros de la Armada Española y acompañada por Autoridades, Reinas y Damas, las Camareras de la Virgen, Abanderado, Mayorales de honor, mayorales y mayoralesas y el pueblo de Benidorm.

 

20:00 h. SOLEMNE EUCARISTÍA DE CAMPAÑA EN HONOR A NUESTRA EXCELSA PATRONA LA VIRGEN DEL SUFRAGIO. Será presidida por el Ilmo. Sr. D. José Luis Úbeda, Vicario General de la Diócesis Orihuela-Alicante, y concelebrada por los sacerdotes asistentes. La Misa será cantada por la Agrupación Coral de Benidorm, dirigida por D. Luis Seguí Compañ, que interpretará la “Misa 1ª Pontifical de L. Perosi”.

 

21:30 h. Una vez finalizada la misa se procederá al traslado de vuelta de la Virgen del Sufragio a su Capilla en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

 

Seguidamente se disparará la tradicional Estampeta en honor a la Virgen a las puertas de la Iglesia. A continuación Espectacular Castillo de Fuegos Artificiales, a cargo de la empresa “Pirotecnia Valenciana”. Con él se pone broche de oro a estas emotivas celebraciones.

 

Coincidiendo con esta efeméride tan especial, el sorteo del Cupón de la ONCE del día de hoy, 16 de marzo de 2015, llevará el logotipo conmemorativo del 275 aniversario.

 

Notas:

- La Comisión de Fiestas agradece la colaboración de los vecinos de Benidorm en el engalanamiento de las calles, plazas y balcones para mayor realce del 275 Aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio.

- La Comisión de Fiestas se reserva el derecho de modificar o suspender la programación cuando las circunstancias así o lo requieran o se vea oportuno.

- Se recuerda la terminante prohibición del uso de petardos, cohetes, truenos y cualquier otro artefacto ruidoso fuera de los lugares y horarios previstos y habilitados al efecto.

- En ningún caso la Comisión de Fiestas se hace responsable de los accidentes o daños, materiales o personales, que puedan ocurrir durante las celebraciones de los actos programados

 

275 aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio

Más Información

Categoría

Fechas

07/03/2015 al 16/03/2015

Precio

GRATIS

Horario

10:00