AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Qué hacer,
  3. Deportes & Activo,
  4. Senderismo en Benidorm,
  5. Ruta Calas Sierra Helada
volver

Ruta Calas Sierra Helada

Dificultad fácil

Empezaremos el itinerario al final de la playa de Levante (1), en la cuesta que conduce al hotel Benikaktus, en la calle Alcalde Manuel Catalán Chana. Por la carretera asfaltada, dejaremos a la izquierda el cruce que va a la cruz (itinerario 2, amarillo) y proseguiremos hasta encontrar un desvío (2) que baja al mirador de la Punta Llisera y a la Cala del Tio Ximo.

 

“Cala del Ti Ximo” Nos encontramos en una tranquila cala mediterránea, relativamente apartada de las bulliciosas playas del centro de Benidorm. Junto a la cala podemos observar las antiguas minas de ocre (4), donde, no hace tanto, trabajaba el Ti Ximo y sus burritos de carga.Volvemos a la carretera y, a mano derecha, accedemos, por una carretera con acceso restringido a los vehículos a motor (3), por donde nos dirigiremos hacia la Punta del Cavall, donde se sitúa una torre de vigilancia del siglo XVII (5).

Desde este punto se contempla una de las mejores vistas de los acantilados de la Serra Gelada y muy cerca de ellos, la Illa Mitjana.

Acantilados Sierra Helada, Benidorm

Tanto este punto como la Punta Bombarda, en el Albir, son excelentes atalayas, de ahí que se construyeran, en época medieval, las torres vigía desde donde alertar a la población de la presencia de piratas berberiscos.

Itinerario 3“Punta del Cavall” o “Punta de la Escaleta “

Recorrido: 8,7 km , más 700 m de la Cala del Ti Ximo.

Duración: De 2h a 2h 30 min Desnivel máximo: 75 m

Accesibilidad: Ruta asfaltada.

Senderismo. Cicloturismo. Sillas de ruedas.

Dificultad: Baja