AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
A+ A-
  1. Visit Benidorm,
  2. Descubre Benidorm,
  3. Benidorm Cultural y Urbano,
  4. Fiestas en Benidorm,
  5. Fiestas Mayores Patronales Benidorm
volver

Fiestas Mayores Patronales Benidorm

Fiestas en Honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime Apostol

PROGRAMA FIESTAS MAYORES PATRONALES DE BENIDORM 2023 DESCARGA AQUÍ

Un año más preparamos las Fiestas Patronales Patronales 2023 para que disfrutes al máximo de la ciudad y sus tradiciones.

Como cada noviembre, Benidorm se viste de fiesta. Las peñas, abiertas a todos, protagonizan la Cabalgata del Humor; les copletes, la nit d’albaesmascletaesofrendas de flores ponen música y color a las fiestas más divertidas que puedas imaginar.

Fiestas Patronales Benidorm

Desde el segundo sábado del mes de noviembre hasta el miércoles posterior, se viven cinco días de intensa actividad festiva. Los actos más destacables son: la escenificación del Hallazgo de la Virgen, la ofrenda de flores, el desfile del humor, el desfile de carrozas y el gran castillo de fuegos artificiales que tiene lugar el miércoles, último día de la fiesta.

Desfile de Carrozas Fiestas Patronales de Benidorm

Las Fiestas de Benidorm se remontan a marzo de 1740 cuando en las costas de Benidorm apareció un barco arrastrado por una fuerte tempestad. Tras quemarlo para evitar epidemias, unos muchachos encontraron la imagen de la Virgen entre los escombros y la llevaron hasta la iglesia donde, más tarde, se le construyó una capilla. Esta historia se escenifica cada año en la Playa de Poniente el sábado sobre las cinco de la tarde.

Fiestas Patronales Benidorm

Estas fiestas otoñales han servido con el pasar de los años como reclamo turístico. Es tal su consolidación que muchos británicos reservan sus billetes en coincidencia con las fiestas patronales porque conocen ya su cariz y se lo han pasado bien en otras ocasiones. Todo ello convierte al mes de noviembre en un paréntesis antes del invierno, un mes en el que todavía es temporada turística casi alta.

No esperes otro año, vente a Benidorm estos seis días de noviembre y participa en las fiestas más abiertas, divertidas y coloristas que puedas imaginar.

Fiestas Patronales Benidorm